Organización

Porque en un evento hay mucho que organizar, pero en una boda lo hay más. 

Tenemos una agenda personalizada para cada pareja, dejaros llevar y no os preocupéis del tiempo, disfrutaremos preparando vuestra boda.

Invítame a tu Boda os solucionará todas las dudas que os puedan surgir relacionado con aspectos y trámites legales, protocolo, agenda, guión de ceremonia, así como:

 

 

 

 

ORGANIZA TU BODA EN 10 PASOS

 

Si necesitas saber cómo organizar una boda porque vas a pasar próximamente por el altar y no tienes nada planeado, todo se te hace un mundo y no sabes por dónde empezar, presta atención porque en tan sólo 10 pasos intentaremos ayudarte a hacer que ese día sea el soñado y salga todo perfecto.

 

Sigue estos diez pasos para organizar una boda estupenda.

 

 

1. IMAGINA TU BODA PERFECTA

Antes de que anuncies al mundo tu boda y todos piensen que están invitados, te recomendamos que te sientes con tu pareja y decidáis una fecha, lugar, tipo y estilo de celebración que os gustaría seguir. Te recomendamos que en este punto contactes ya con Invítame a tu Boda para ver qué posibilidades hay, cuales son las últimas tendencias  y vayas viendo qué te puede hacer falta.

 

2. PONED EN COMÚN LA LISTA DE INVITADOS

¿Qué sería de una fiesta sin los invitados? Recuerda que la mayoría irán con su pareja, por lo que cuentan como dos personas. Un buen truco es hacer dos listas, la primera con los “invitados obligados” y la segunda con los “invitados que desearía incluir”; mandáis las invitaciones a la primera lista con la mayor brevedad posible. Si los invitados de la primera lista no pueden acudir a vuestra celebración, hacéis uso de la segunda lista para completar las plazas vacantes.

 

3. EL PRESUPUESTO

La realidad es que una boda por todo lo alto cuesta mucho dinero y calcular cuánto se puede gastar desde el principio os ahorrará muchos dolores de cabeza. Antes de empezar a hacer números definid vuestras prioridades: qué es más importante, los invitados, el lugar de celebración, la ceremonia, la comida… Una vez que sepáis qué es lo imprescindible,  tendréis una idea mucho más clara de cómo utilizar el dinero.

 

4. PLANEANDO LA AGENDA

Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. El mejor regalo que os podéis hacer es una cámara de fotos. Una polaroid sería estupendo pero lo más cómodo son las cámaras digitales. Llevadla siempre encima y fotografiad todo aquello que os pueda servir para la boda.

Una agenda o cuaderno os vendrá bien para apuntar ideas que os gusten o dudas que os surjan y que deseéis transmitir a vuestro/a organizador de bodas asignado.. Son muchos los detalles a coordinar para que salga un evento perfecto (Contactos de vendedores, lista de invitados, invitaciones, celebración, recepción, menú, decoración, regalos, alquileres, ramo, música, fotografía y video, transporte y aparcamiento, presupuesto y plazos de pago, entre otros)

 

5. ELIGE LA FECHA

Hay que decidir en qué época del año queréis celebrarla, y al menos un par de fechas más, por si la primera no fuese posible. No olvidéis mirar el calendario de la ciudad para evitar que coincida con alguna fecha conmemorativa o evento deportivo; ya que, en tal caso, todo se complicará y por ejemplo, las plazas hoteleras incrementarán su precio considerablemente, el tráfico estará intenso, etc...

 

6. ELIGE TIPO DE CEREMONIA

Tener claro qué tipo de ceremonia  quereis es muy importante, no sólo por la carga emotiva o por cumplir con la tradición, sino porque tendréis que aseguraros de la disponibilidad del lugar y de la capacidad del  mismo.

 

7. ELIGE EL LUGAR DE CELEBRACIÓN

Al igual que con la ceremonia, debéis elegir un lugar que os dé cabida para todos vuestros invitados y, a la vez, os ofrezca el mejor menú para este día tan especial. Algunos elementos a tener en cuenta son: el tipo de salón (interior/exterior), jardín, ubicación de orquesta / DiscJockey / Grupo, horarios,  facilidad de localización, aparcamiento, disponibilidad...

 

8. COMPRANDO EL TRAJE DEL NOVIO Y VESTIDO DE LA NOVIA

Consulta a nuestro equipo para saber dónde dirigirte a la hora de comprar los trajes, tanto de la novia como del novio. No podemos olvidarnos de ningún complemento como son los gemelos, corbatas, lencería, joyería, zapatos.... Tened en cuenta que algunas tiendas necesitan al menos 6 meses para preparar el traje-vestido.

 

9. RESERVAS INICIALES

La mayoría de los recursos que vais a necesitar trabajan con reservas. Al igual que Invítame a tu Boda, algunas incluso han de hacerse con un año de antelación. Tan pronto como sea posible os recomendamos que contacteis con nosotros.

 

10. LA LISTA DE BODAS

A través de Invítame a tu Boda podréis crear vuestras propias listas de boda y hacerlas disponibles a vuestros invitados, trabajamos de primera mano con el estudio de decoración Habitaka y Ofertas Decoración.

 

FIRMADLO CON UN BESO

Necesitáis relajaros un poco. No dejéis que la organización de la boda ocupe todo vuestro tiempo. Este periodo marca el comienzo de una nueva vida juntos, así que tomaos el tiempo necesario para disfrutar como pareja y no os preocupéis, con la ayuda de Invítame a tu Boda es fácil organizar la boda perfecta. ¡Suerte!

 


Llamar

E-mail